Relleno con Ácido Hialurónico

En Sesemann Estudio Dental & Estética Facial le contamos que es exactamente el ácido hialurónico y cómo rejuvenecer su piel con un simple tratamiento indoloro.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Una de sus propiedades es la capacidad para atraer y retener el agua, provocando que dichos tejidos se conserven en buenas condiciones.



¿En qué consiste el tratamiento?

El ácido hialurónico es un gel que se aplica a través de pequeñas infiltraciones directamente en la piel, ayudando a restablecer el ácido hialurónico natural que se ha perdido debido a la edad y al aumento de la flacidez cutánea, eliminando arrugas, moldeando el contorno facial, reduciendo surcos y pliegues, aportando volumen y perfilando los labios. Este tratamiento es mínimamente invasivo, tiene una duración de unos 20 minutos.

¿Dónde se aplica?

Este tratamiento se puede aplicar en las diferentes zonas de la piel que necesiten hidratación, una inyección de volumen o ambas. Normalmente, las zonas que más suelen tratarse son:

  • Ojeras: disminuir la imagen de cansancio que se acumula en los ojos durante años.
  • Labios: aumentar el grosor, destacar el perfilado labial, elevar las comisuras e hidratación.
  • Pómulos: recuperar la firmeza de la piel y mostrar un rostro con un aspecto mucho más joven.
  • Entrecejo: tersar y alisar.


¿Existe algún riesgo o dolencia en el tratamiento?

Este tratamiento utiliza una técnica de medicina estética segura, duradera y sin causar ningún tipo de dolencia.

Según estudios recientes, sólo entre un 3% y un 5% de las personas ha sufrido algún tipo de reacción o alergia, y la mayoría de estos efectos desaparecen en un corto período de tiempo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad de ácido hialurónico dependerá de cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de sus labios, comisuras y perfil labial (volumen, hidratación, armonía, etc).



¿Cuánto duran los efectos?

El ácido hialurónico es una sustancia que se reabsorbe por nuestro organismo, por lo tanto, los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. Normalmente los resultados duran aproximadamente entre seis meses a un año.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son apreciables inmediatamente después de su aplicación.