¡Primera visita gratuita! Ven y conócenos

Edit Template

Reserva tu cita

Tratamientos dentales / Odontología preventiva

Se encarga de evitar la evolución de enfermedades que puedan afectar a la salud bucodental, a través de un diagnóstico precoz, aportando la capacidad de minimizar las consecuencias de cualquier problema que pueda agravar el equilibrio o bienestar de la cavidad bucal.

¿Cuáles son los hábitos para el cuidado dental preventivo?

Gran parte del cuidado dental preventivo comienza por la educación del odontólogo al paciente. Por eso en Sesemann Dental enseñamos a nuestros pacientes cómo desarrollar hábitos dentales saludables, en los primeros años puede ayudar a reducir caries, enfermedad de las encías y gingivitis.

Estos son los aspectos básicos de una buena salud oral:

• Cepillarse los dientes al menos dos veces al día (generalmente, en la mañana y en la noche) usando un cepillo medio y crema dental con fluoruro.
  • Usar el hilo dental a diario para eliminar estos de comida entre los dientes antes de que se convierta en sarro.
  • Usar un enjuague bucal para retirar las partículas de comida que queden después de haber usado el hilo dental.
  • Evitar los alimentos ácidos que puedan dañar el esmalte dental.
  • Tener cuidado con los alimentos duros que pueden dañar o astillar los dientes, como los caramelos, comidas con huesos, semillas o semillas de frutas.
  • No fumar ni usar productos derivados del tabaco: pueden causar cáncer y otros problemas dentales.
  • Usar un protector bucal al practicar ciertos deportes como el boxeo.

¿Cuáles son los beneficios de la odontología preventiva?

Los exámenes dentales preventivos regulares ofrecen los siguientes beneficios a tu salud oral:

• Ayudan a reducir los riesgos de desarrollar caries dental, enfermedad de las encías o problemas dentales más serios.
  • Ayudan a promover buenos hábitos de higiene oral, como cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental.
  • Permiten identificar tempranamente problemas dentales y así minimizar su tratamiento y costo.
  • Ayudan a reducir los problemas dentales relacionados con ciertas condiciones médicas crónicas. La diabetes, la osteoporosis, ciertos tipos de cáncer y los trastornos alimenticios pueden impactar en la salud oral y dental. Para las personas con enfermedades crónicas, el cuidado dental preventivo regular es una parte importante de su salud integral.

Nuestro equipo Sesemann realiza un protocolo en la primera visita de prevención bucodental para que niños y adultos tengan un hábito bucodental saludable. Es nuestro compromiso para que nuestros pacientes entiendan la importancia de la salud oral.

Clínica de Murcia

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00