¡Primera visita gratuita! Ven y conócenos

Edit Template

Reserva tu cita

Tratamientos dentales / Endodoncia

La endodoncia, en términos generales, es el tratamiento de los conductos del diente.

Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental. La pulpa dental es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina.

¿Por qué puede inflamarse la pulpa dental?

El diagnóstico normalmente se hace en primer lugar con una anamnesis, en la cual le hacemos una serie de preguntas al paciente para valorar los síntomas.

Luego haremos una exploración bucal para observar si hay anomalías y posteriormente pruebas complementarias que normalmente son radiografías.

A partir de aquí llegamos al diagnóstico y establecemos el tratamiento endodóntico. Generalmente éste se inicia con la anestesia, en ocasiones si está necrosado puede no ser necesaria, aunque sí recomendable.

A partir de aquí iniciamos el acceso a la cámara pulpar y eliminamos la caries si existe. Una vez llegados a la cámara localizamos los conductos y cuando los tenemos localizados hacemos la conductometría, es decir, la medición de la longitud de los conductos.

Posteriormente instrumentamos los conductos, proceso en el cual eliminamos tejido necrótico en su caso o eliminamos el paquete vasculonervioso, además de limpiar las paredes de los conductos.

Finalmente nos quedaría la obturación de los conductos con gutapercha.

¿Cuáles son las señales que nos indican que el nervio está inflamado?

Cuando aparece un  dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío o al calor, inflamación y molestia en la encía alrededor del diente afectado o cambio de color del diente.

Si percibes algunos de estos síntomas, no dudes en consultarnos, pues en la mayoría de casos la respuesta a nuestro tratamiento es inmediata.

La filosofía en Sesemann Estudio Dental es tratar de ser lo más conservadores posible, la endodoncia nos permite salvar gran parte de los dientes que sin ser tratados tendrían que extraerse.

La endodoncia debilita al diente y hace que sea más propenso a las fracturas. Es por este motivo que muchas veces está indicado poner una funda sobre el diente desvitalizado después de su reconstrucción y así evitar posibles fracturas.

Clínica de Murcia

Horario

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00
Sábado 9:30 - 13:30

Parking Almudí Gratuito

Exclusivo para clientes [1 hora]

Clínica de Campos del Río

Horario

Lunes - Jueves (Mañana) 9:30 - 13:30
Lunes - Jueves (tarde) 16:30 - 20:30
Viernes 9:00 - 17:00
Sábado Cerrado

© 2020-2023 Sesemann®

Creando 😁 con ♥️ desde 2011

Edit Template