¡Primera visita gratuita! Ven y conócenos

Edit Template

Reserva tu cita

Tratamientos dentales / Cirugía-Implantología oral

Cirugía oral

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en la boca y la mandíbula o alrededor de estas, generalmente hecho por un especialista dental capacitado para realizar ciertos tipos de cirugías orales.

En Sesemann contamos con nuestro Dr. Antonio González Hernández especialista en cirugía oral durante más de 20 años.

¿Cuántos tipos de cirugías orales existen?

Hay muchos tipos de cirugías orales, incluso procedimientos quirúrgicos como la remoción de dientes o los tratamientos de conducto. Algunas cirugías orales implican la reposición de la mandíbula. En otros casos, la cirugía oral puede incluir la remoción de un tumor. Las cirugías orales pueden ser llevadas a cabo por distintos especialistas dentales, como endodoncistas, periodoncistas y prostodoncistas.

¿Cuáles son los tipos de cirugías orales más comunes?

Estos son algunos de los tipos de cirugías más comunes para dientes y mandíbula:

  • Cordales impactadas
  • Injerto de encía
  • Implantes dentales
  • Cirugía maxilofacial
  • Elevación del seno maxilar
  • Frenectomías
  • Tratamiento de conducto
  • Reparación de mandíbula y dientes después de una lesión

Implantología dental

Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

El 95% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso.

Tipos de prótesis dentales sobre implantes

  • Prótesis removibles sobre implantes (Prótesis mucosoportada). También se colocan sobre los implantes, con la diferencia de que el paciente sí puede retirarlas para limpiarlas y realizar una higienización. Habitualmente se colocan sobre pacientes desdentados totales.
  • Prótesis fijas sobre implantes. Se colocan directamente sobre los implantes, y suelen ser de porcelana que le da un aspecto exactamente igual que un diente natural. No se necesitan retirar para su limpieza ni se mueven al masticar ni comer.

Tipos de coronas dentales sobre implantes

Existen dos tipos de coronas para implantes según el material del que están compuestas:

Corona de metal-porcelana

Su interior es de metal y está cubierto de porcelana para poder imitar el diente natural, pero tienen poca translucidez debido a su núcleo. Si se producen retracciones en la encía, puede verse un pequeño arco metálico en el borde. Estas coronas se recomiendan para dientes situados en la parte posterior de la boca y son más económicas.

Corona de zirconio

Se compone de zirconio en su totalidad, 100% biocompatible, ofreciendo un resultado más estético, pues son translúcidos, asemejándose mucho a los dientes naturales. Son las más comunes para los implantes en posiciones frontales de la boca y son más caras.

Clínica de Murcia

Horario

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00
Sábado 9:30 - 13:30

Parking Almudí Gratuito

Exclusivo para clientes [1 hora]

Clínica de Campos del Río

Horario

Lunes - Jueves (Mañana) 9:30 - 13:30
Lunes - Jueves (tarde) 16:30 - 20:30
Viernes 9:00 - 17:00
Sábado Cerrado

© 2020-2023 Sesemann®

Creando 😁 con ♥️ desde 2011

Edit Template